lunes, 7 de mayo de 2018

"Actividad: Episodio Arkangel"


Nombre de mi trabajo: “Estableciendo límites”

Disparador:
¿Qué sucedería si el docente trae a su clase toda la información pública que cada alumno expone en su red social Facebook?
de 2do.Año Nivel Secundario


Objetivos del trabajo:

1-   Analizar el impacto del uso de los datos que comparten los alumnos en las redes sociales, como insumo para “el aula”.
2-    Diferenciar lo público de lo privado.

La dinámica propuesta

Prueba piloto: (sin aviso para los alumnos)

Llega el docente al aula y para la evaluación previamente pautada, divide a los alumnos según gustos y preferencias comunes a todos, en vez de “tema 1 y tema 2”. Ej. “Amo estar con mis amigas”, “Disfruto con mis perros”, “La noche es para disfrutarla”, “Voy al gym y soy feliz” entre otros.
Les solicita escriban sus “datos de perfil” o datos personales.
Siguiente a ello, entregará las preguntas a cada uno, las mismas estarán creadas por el docente el cual las elaboró teniendo en cuenta el común de grupo de amigos.

En la clase siguiente:

El docente trae corregidas las evaluaciones con sellito de un “pulgar para arriba” ¡Me gusta! (Aprobado) O bien con un emojis “Triste – llorando” (Desaprobado)

Mientras los alumnos observan sus devoluciones el docente prepara proyector para compartir dos videos sobre “el cuidado y la seguridad virtual”.


Proyectará los resultados de esa prueba piloto.

Invitará el docente al diálogo, reflexión y análisis de todo lo sucedido y poder responder a la pregunta:

Como alumno/a ¿Me gustaría que usen mis datos e información pública en el ámbito escolar? ¿Por qué?


 Los recursos a utilizar:
-          Hoja y lapicera
-          Sellos para el docente
-          Proyector
-          Computadora
-          Internet
-          Presentación power point.

No hay comentarios:

Publicar un comentario